martes, 4 de noviembre de 2014

MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS; LA DROGA.





Sexualidad



Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Muchos adultos recuerdan de qué se trataba ser un adolescente. Sus hormonas están surgiendo y comienzan a desarrollar sentimientos románticos por otras personas. Muchos adolescentes se enfrentan a la decisión de si deben o no tener sexo. Hoy en día, algunas chicas adolescentes sienten la presión de colocar fotografías de ellas mismas desnudas en las redes sociales. Algunas chicas envían esta clase de fotos vía mensaje de texto, una práctica conocida como "sexting" (cita electrónica). MayoClinic.com recomienda que los padres discutan acerca de la importancia de la abstinencia y la anticoncepción con sus hijos.

Peso



Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

MayoClinic.com informa que las tasas de obesidad adolescente están subiendo en los Estados Unidos. Muchos adolescentes luchan con hábitos de comida poco saludables y necesitan más información acerca de cómo sostener una dieta saludable y realizar ejercicio. Algunos comienzan a sentirse culpables acerca de sus cuerpos, incluso los que tienen un peso saludable, lo que puede conducir a desórdenes alimenticios, depresión y baja autoestima.

Uso de drogas y alcohol



Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

MayoClinic.com informa que muchos adolescentes experimentan con drogas y alcohol. De todos modos, existe una diferencia sustancial entre experimentar y abusar. Si bien la simple experimentación con drogas puede volverse peligrosa, los adolescentes ponen su salud y sus vidas en riesgo cuando abusan de esta clase de sustancias. El abuso puede conducir a trastornos de la salud mental como depresión o ansiedad, comportamientos peligrosos como el sexo sin protección y problemas en la escuela.




¿Cúantos adolescentes mueren por drogas y alcohol?



¿Cúantos adolescentes mueren por drogas y alcohol?Muchos adultos son conscientes de que el consumo de drogas y alcohol puede ser peligroso si se consume demasiado. Sin embargo, las drogas y el alcohol puede ser particularmente riesgoso para adolescentes debido a los choques automovilísticos, ebriedad, sobredosis y un alto riesgo de suicidio que resultan en miles de muertes cada año.


Disponibilidad

Aunque los padres intenten proteger a sus adolescentes de las drogas y el alcohol, ellos puede acceder fácilmente a estos. El abuso de las drogas en adolescentes no son sólo sustancias ilegales ahora sino que también incluyen a drogas sin receta y prescripciones médicas.

Accidentes

Los choques de automotores mientras se maneja bajo la influencia del alcohol es la principal causa de muerte en los jóvenes de 15 a 20 años de acuerdo con la "National Highway Traffic Safety Administration". En promedio, ocho adolescentes mueren cada día debido a choques de automotores relacionados con el alcohol.


Ebriedad

El consumo de alcohol en exceso de cuatro a cinco tragos o más es considerado ebriedad. El consumo de alcohol de esta manera resulta en 1300 muertes cada año, haciéndolo la tercer causa de muerte en adolescentes.

Sobredosis

La ebriedad es la mayo causa de sobredosis accidental en adolescentes. La sobredosis de drogas está en el segundo lugar de causas de muerte con la mayoría por drogas de prescripción médica o medicamentos sin receta.

Suicidio

Los adolescentes que consumen alcohol tienen tres veces más posibilidades de cometer suicidio. Las estadísticas también aumentan con el uso de drogas. Muchas veces los adolescentes caen en el alcohol y las drogas por un intento de aliviar el estrés y la depresión (sin darse cuenta de que su uso exagera los sentimientos, disminuye la inhibición e incrementa las posibilidades de auto-dañarse.





¿QUE EFECTO PRODUCE LAS DROGAS EN LA ADOLESCENCIA?


El consumo de drogas es común en muchas escuelas secundarias en los Estados Unidos. Los adolescentes de hasta 14 años comienzan a experimentar con la marihuana, una droga ilegal, según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, lo que puede causar una variedad de efectos adversos. Las señales de peligro pueden incluir cambios en la personalidad y el comportamiento, depresión, ojos rojos, irritabilidad o, cansancio extremo y problemas de salud crónicos como la tos.

Dependencia

Un temor que prevalece entre los padres es que los adolescentes que comienzan a experimentar con drogas crearán una dependencia. La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente señala que, si bien muchos adolescentes prueban las drogas por un corto tiempo y luego se detienen, algunos están más en riesgo de desarrollar una dependencia. Estos son los niños que están deprimidos o tienen una baja autoestima, los niños que no son populares o que no encajan con sus pares y aquellos con miembros de la familia que luchan con el abuso de sustancias.

Efectos físicos

El uso de drogas puede causar problemas graves de salud e incluso puede ser fatal. Las anfetaminas incrementarán la frecuencia cardíaca y causarán visión borrosa y dolores de cabeza. También pueden producirse alucinaciones si las anfetaminas se utilizan a largo plazo. La cocaína aumenta la frecuencia cardíaca y eleva la temperatura corporal, y el uso por primera vez puede ser fatal. Inhalar cocaína puede dañar el revestimiento de la nariz. Es una droga adictiva que puede resultar en la dependencia después de un solo uso. Incluso las sustancias de venta libre, como las medicinas para el resfriado pueden ser peligrosas si se usan para drogarse, causando convulsiones, daño cerebral y muerte.

Deterioro del juicio


Las drogas provocan que los usuarios tomen malas decisiones. Muchos fármacos ofrecen a los usuarios una sensación de invencibilidad, lo que puede llevar a un comportamiento peligroso. Las drogas y el alcohol también deterioran el juicio, por lo que una persona puede conducir de manera irresponsable, tener relaciones sexuales sin protección o dañar a otros. Los drogadictos pueden robar o dañar a otros para obtener dinero para comprar drogas.

Educación

El consumo de drogas también afecta el rendimiento académico. Los adolescentes que consumen drogas no pueden completar el trabajo requerido. Además, pueden tener problemas para concentrarse en clase o pueden faltar a la escuela. Muchos adolescentes que usan drogas pueden fallar clases necesarias para graduarse, lo que les obliga a tomar clases de verano o renunciar a la obtención de un diploma de escuela secundaria.