martes, 4 de noviembre de 2014

MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS; LA DROGA.





Sexualidad



Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Muchos adultos recuerdan de qué se trataba ser un adolescente. Sus hormonas están surgiendo y comienzan a desarrollar sentimientos románticos por otras personas. Muchos adolescentes se enfrentan a la decisión de si deben o no tener sexo. Hoy en día, algunas chicas adolescentes sienten la presión de colocar fotografías de ellas mismas desnudas en las redes sociales. Algunas chicas envían esta clase de fotos vía mensaje de texto, una práctica conocida como "sexting" (cita electrónica). MayoClinic.com recomienda que los padres discutan acerca de la importancia de la abstinencia y la anticoncepción con sus hijos.

Peso



Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

MayoClinic.com informa que las tasas de obesidad adolescente están subiendo en los Estados Unidos. Muchos adolescentes luchan con hábitos de comida poco saludables y necesitan más información acerca de cómo sostener una dieta saludable y realizar ejercicio. Algunos comienzan a sentirse culpables acerca de sus cuerpos, incluso los que tienen un peso saludable, lo que puede conducir a desórdenes alimenticios, depresión y baja autoestima.

Uso de drogas y alcohol



Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

MayoClinic.com informa que muchos adolescentes experimentan con drogas y alcohol. De todos modos, existe una diferencia sustancial entre experimentar y abusar. Si bien la simple experimentación con drogas puede volverse peligrosa, los adolescentes ponen su salud y sus vidas en riesgo cuando abusan de esta clase de sustancias. El abuso puede conducir a trastornos de la salud mental como depresión o ansiedad, comportamientos peligrosos como el sexo sin protección y problemas en la escuela.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario